WELCOME¡¡
Solo las mejores piñas, desde Cd. Isla, Veracruz para el Mundo.....

miércoles, 9 de noviembre de 2011

GRUPO GASPERIN HA SACADO EL NOMBRE DE ISLA AL PAIS Y AL MUNDO

 En materia de producción piñera, el municipio de Isla es la tierra prometida para sus 40 mil habitantes, así como para los pobladores de los lugares colindantes.

Este municipio que por sus cuatro puntos cardinales colinda con Tlacotalpan, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Rodríguez Clara, Playa Vicente y José Azueta, produce al momento el rico fruto nacido de la unión de muchas flores color amarillo, al parecer traído al continente americano desde la época de la conquista

Según la monografía de Ciudad Isla, el origen de este municipio surgió de las entrañas de una hacienda cuyo nombre en náhuatl era Tecamahuixtal, propiedad de la familia Isla Camacho.

Al tenderse la línea de ferrocarril de Veracruz a Suchiate, en este fértil espacio fértil construyó una estación llamada Isla, en referencia a la familia que en el lugar empezó a sembrar piña en 24 hectáreas.

Alonso Isla, nació en 1894 y en edad de trabajar dedicó tiempo y esfuerzo por sacar el mejor fruto a esta noble tierra, que por estar ubicada en una franja privilegiada en lluvia, intensa radiación solar y arenoso suelo, produjo y produce piña con gran demanda en el mercado nacional e internacional.

Alonso Isla Niemayor falleció en 1969, pero a mediados de ese año, otra familia dedicó su espacio agrícola, tiempo, dinero y esfuerzo para producir este fruto rico en vitamina C, B1, folatos, potasio, magnesio, hierro y fibra entre otros nutrientes alimenticios.

El precursor de esta familia de vocación agrícola se llama  Jaime Gasperín Crivelli, y por su visión y trabajo constante tuvo la oportunidad de hacer del municipio de Isla, la tierra prometida para el cultivo y comercialización de la piña.

Hace poco más de 50 años su familia se ha dedicado a generar empleos a través de  Grupo Gásperin y Asociados SPR  de  R .L, y al momento da empleo a jornaleros del municipio y lugares circunvecinos, así como a transportistas y decenas de mujeres, en su mayoría madres solteras, en las empresas de su propiedad.

Al paso de los años, el trabajo constante, cuidado y la creatividad, ha aumentado  conocimiento y capital del grupo Gasperín; ha fortalecido relaciones con empresarios nacionales e internacionales, con políticos de todos los niveles, y esta posición hace preguntar a la población de Isla:

¿Qué son los Gasperín en Ciudad Isla, Veracruz?

Jaime Gasperin y Asociados S. de P.R. de R.L.



DESCRIPCIÓN
Nuestra Historia comenzó hace más de 50 años, con unas cuantas hectáreas de buena tierra y la visión de un hombre: Don Jaime Gasperin, para producir los mejores frutos. Los buenos principios, el trabajo arduo, la honestidad en nuestras relaciones comerciales, la firme determinación de estar siempre a la vanguardia con lo ultimo en tecnología. Hemos dedicado nuestras vidas a sembrar y cultivar buenos frutos, con una gran dedicación enfocandonos a dar lo mejor de nosotros mismos, porque pensamos que le exito es el fruto de la excelencia.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Nos dedicamos al cultivo, cuidado, distribución, producción y comercialización de la mejor piña. Contamos con tierra fértil localizada estratégicamente en la franja de la piña, ya que es el idea para el cultivo de la piña por su intensa radiación solar, precipitaciones pluviales y suelos arenosos. Implementamos el más avanzado proceso de selección, limpieza, desinfección, encerado, etiquetado,  y empacado, así como su almacenamiento en cámaras de refrigeración para eliminar el calor del fruto y mantener el grado de alimentación óptimo.


MARCAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares