WELCOME¡¡
Solo las mejores piñas, desde Cd. Isla, Veracruz para el Mundo.....

martes, 8 de noviembre de 2011

LA PIÑA

Las frutas tropicales como la papaya, mango, plátano y piña han tomado un lugar preponderante en la producción agrícola del país y más específicamente en el estado de Veracruz, ya que ocupan el primer lugar en la producción, excepto el plátano y mango, ambos con el 3er lugar. 
La piña es la que mayor industrialización puede desarrollar por ser transformada en jugo concentrado, trozos y rebanadas. Para su consumo en fresco es considerada como una buena alternativa, por ofrecer un sabor exótico y poseer un alto contenido en vitamina A y C, además de fibra y propiedades diuréticas.
En  el mercado internacional de  frutas  tropicales  México  destaca en  papaya, mango y  aguacate. Sin embargo, la piña  es  la excepción,  ya que  la que  es  producida  en  México  no  cumple con  los requerimientos que  tal mercado exige hoy en día, canalizándose al marcado nacional principalmente.
Por lo que se debe reforzar la producción de otras variedades de aceptación internacional, si se deseaexportar este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares